Tal como lo hizo Axel Kicillof esta mañana en Punta Indio, el presidente Alberto Fernández dio el puntapié inicial al ciclo lectivo 2022 con clases presenciales. El jefe de Estado encabezó un acto en la provincia de La Rioja, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador local Ricardo Quintela.

“Tuvimos dos años muy difíciles. A los alumnos, docentes, no docentes, eterna gratitud. Ahora estamos volviendo en La Rioja y en todo el país, que es la presencialidad, lo que tanto añorábamos. Estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas”, sostuvo el presidente Fernández, quien retomó el perfil federal y envió sus elogios a la provincia del norte argentino.

En esa línea, se explayó sobre la necesidad de retomar la normalidad presencial tras dos años atravesados por la pandemia y las medidas restrictivas ante la propagación del COVID19.

“Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos. Sabemos que tenemos un déficit, por eso en muchas provincias vamos a tener más días de clases que en otros años. Les pido el esfuerzo y que no bajen los brazos, que sigan adelante. Desde el gobierno los voy a ayudar a todos y todas”, expresó el mandatario.

“Ustedes necesitan educarse. Nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible. Necesitamos generaciones argentinos y argentinas preparados, con formación. Nunca bajen los brazos ni se den por vencidos. Vivimos en un país extraordinarios y en una provincia maravillosa”, agregó.

En ese sentido, también remarcó las medidas que se tomarán este año para el sector educativo. “Este año vamos a comprar un millón de computadoras para distribuir. Y los docentes van a recibir sus computadoras porque las necesitan tanto como los alumnos”, indicó Fernández.