El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto de entrega de viviendas a 90 familias en el barrio Valle Chico, de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Allí afirmó que "el Norte no puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino parte de ella" y destacó que "el 40 por ciento de los recursos de la Nación fueron destinados al Norte Grande".

En esa línea, aseguró que si Gobierno fue el que que “sin duda más dinero destinó al interior de la patria”. 

"Es un acto de estricta justicia prestarle atención al norte argentino que había quedado desamparado en distintos momentos de la democracia y fue postergado injustamente", remarcó. 

Fernández aprovechó la ocasión para lanzas una crítica a la oposición de Juntos por el Cambio y adelantó que en los próximos días viajará a Chaco para inaugurar un acueducto junto a Jorge Capitanich: “Marco esto porque los recursos que estaban destinados para el acueducto en la gestión que me precedió, fueron utilizados para hacer el Paseo del Bajo de Puerto Madero”. 

“¿Qué es más importante?, ¿que los vecinos de Puerto Madero vayan un poco más rápido con sus autos?, ¿o que 400 mil chaqueños y chaqueñas tengan agua?”, preguntó irónico. “Esa es la diferencia entre los unos y los otros”, remarcó. 

El presidente entregó viviendas a 90 familias en el barrio Valle Chico, Catamarca.