El presidente Alberto Fernández aseguró que la economía del país "sigue creciendo y avanzando".

Las declaraciones del mandatario se dieron al mismo tiempo que se conocía que la inflación de junio fue del 5,3%, y del 36,2% acumulada en el primer semestre, mientras que la interanual alcanzó el 64%.

Sin embargo, el jefe de Estado destacó los altos niveles de la actividad económica y sostuvo que "la producción sigue aumentando” al recorrer la  planta de Honda Argentina  en Campana. 

“Hemos podido recorrer una empresa muy importante en el mundo que tiene en Argentina una fábrica de motos y vimos cómo ha crecido y cómo está vendiendo”, indicó el mandatario. "Estas motos se producen en la Argentina con componentes nacionales y se exportan a diferentes partes del mundo", agregó.

La planta de Honda en Argentina fue inaugurada en 2011 por la entonces presidenta Cristina Kirchner y produjo dos autos de la marca japonesa: los City y HR-V. Sin embargo, como parte de una reconversión de la marca a nivel mundial, Honda decidió concentrarse en la producción de motos en Campana. 

Desde 2020, aumentó un 30% su nómina de trabajadores y lleva invertidos en el país 25 millones de dólares. "Es inversión genuina y da trabajo para los argentinos", señaló Alberto Fernández.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de Honda Motors Argentina, Takashi Fujisaki; y el vicepresidente, Hiromitsu Takasaki.