Tras su reaparición en la escena pública y a pesar de haber remarcado que no es candidato, el presidente Alberto Fernández se metió en la campaña y criticó duramente a Javier Milei y sus propuestas de gobierno. 

El jefe de estado reconoció que “la gente encontró en Milei un canal para demostrar un malestar y ese malestar lo entiendo”, pero consideró que la población “no advierte” que el líder de La Libertad Avanza “defiende a la casta del poder con sus propuestas”. 

“Lo que dice Milei es difícil de entender para los que vivimos la dictadura”, exclamó y lo trató de “irresponsable” por sus dichos sobre los robos organizados en distintas provincias y ciudades del país. 

“Nosotros vimos un tuit del señor Milei que decía que estamos viviendo otro 2001. La verdad es que eso prendió todas las alarmas. Lo menos que se puede decir de Milei es que es irresponsable. Está usando un tema puntual con finalidades políticas”, consideró. 

En ese sentido y sin dar nombres, el Presidente afirmó que “algunos agitaron los robos en supermercados aprovechando el resultado electoral" y que si bien algunos tenían fines de robo, otros tenían "fines políticos”. 

Fernández también apuntó contra Mauricio Macri y lo vinculó directamente con Milei. “Hoy en día Macri es Milei y Milei es Macri. Macri mira con simpatía las cosas que hace y dice Milei”, expresó. 

A su vez, también cuestionó duramente a Patricia Bullrich por prometer que si resulta electa, la Argentina no integrará los BRICS. “Ojalá que no sea presidenta, porque no sabe lo que está diciendo, no entiende”, sentenció el jefe de Estado. 

“Más de 67 países han pedido ingresar a los BRICS. He hablado con cada presidente para discutir el ingreso. Dimos un paso muy importante, los BRICS hoy representan el 36% del producto bruto global”, detalló en diálogo con Radio Perfil. 

Finalmente, Fernández habló de su relación con Cristina Kirchner y lamentó la falta de entendimiento con su vicepresidenta.  “Yo le tengo respeto y afecto más allá de las diferencias que tenemos”, aseguró.

“Todo lo que hice, lo hice con convicción, no hice nada contra mi voluntad. Me hubiese gustado tener más entendimiento con Cristina, pero es parte de la historia", afirmó el mandatario. "La historia dirá por qué ocurrió eso”, concluyó.