El presidente Alberto Fernández ratificó que "los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis" que prometió en campaña.  Lo dijo al encabezar un acto de inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham, junto al rector Jaime Perczyk; el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el titular de la cartera del Interior, Eduardo de Pedro entre otras autoridades.

Previo al anuncio oficial, Alberto Fernández anticipó que van a tener el prometido aumento, al igual que los medicamentos. "Así entre todos, de apoco, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", aseguró.

"La primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que el pueblo viva mejor", aseguró el Presidente, luego del cruce de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el FMI.

Según detallaron fuentes oficiales, el nuevo sector de la Universidad cuenta con 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, sanitarios, hall de ingreso, un laboratorio para ingeniería metalúrgica, un laboratorio para ingeniería eléctrica, un auditorio, buffet-comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio Malvinas Argentinas.

 En este marco, el Presidente celebró las obras y sostuvo que "cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor la Argentina es un poco mejor". "Les dije que íbamos a volver a ser mejores, hoy estamos siendo mejores poniendo más educación pública", agregó.

Aumento del 13% y medicamentos

Tras el acto en Hurlingham, el presidente participó del anuncio del incremento de las jubilaciones y los medicamentos gratis junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

"Nuestro compromiso en PAMI es que cada jubilado y cada jubilada viva mejor. Hoy hacemos un aporte en ese sentido", dijo Volnovich al anunciar que el Gobierno proveerá medicamentos gratis a las 5 millones de personas afiliadas al PAMI a través de un vademecum de 170 medicamentos. 

Por su parte, Vanoli detalló que el aumento para jubilados, pensiones minminas, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijos, será del 13%. "Esto es justicia social en la práctica. La Argentina a partir del 10 de diciembre está empezando a pagar la deuda; la deuda social", sostuvo el titular de ANSES.

"La idea es que tenemos todos los que estamos en el Gobierno es preocuparnos en esencia de los que peor están", dijo el Presidente en tanto. "Esa es la premisa de los que estamos en el Gobierno", aseguró y destacó que el Impuesto País permitió estas mejoras.  "No estoy haciendo otra cosa que cumplir todo lo que nos comprometimos en campaña", agregó.

"Nuestro compromiso es ante que nada con los que menos tienen", aseguró y dijo que el Gobierno se hará cargo de los compromisos "pero no a costa de los que menos tienen".