El precandidato a presidente Alberto Fernández se refirió a la fórmula que encabezará y en la que estará secundado por Cristina Kirchner y también hizo referencia al lugar de "opositor" como a las negociaciones que lleva adelante para sumar a Sergio Massa al espacio.

En el programa La Rosca en TN, le preguntaron al ex jefe de gabinete si no sumar a Massa sería un fracaso, a lo que rápidamente respondió: "No sumar a Massa no sería un fracaso. Ya integramos a la mitad de su bloque. Sumamos a Solá, a Facundo Moyano y a muchos dirigentes del interior".

"Creo que Sergio (Massa) es alguien valioso, que hay que sumar. Si lo podemos sumar bienvenido sea y si no lo podemos sumar está todo bien. Es un valor que agrega, pero la decisión está en sus manos", afirmó sobre la intención de formar un frente opositor que incluya a la mayor cantidad de dirigentes de peso. 

A pesar de esto, señaló que "el secreto" no es Massa porque visualiza que "la unidad no es solamente la suma de una serie de dirigentes sino que también la unidad es lo que la gente decide. Y la gente claramente se está inclinando por una fórmula".

"Me da la impresión que la gente está advirtiendo dónde están los opositores. Los opositores no se abrazan a las risotadas con Macri", lanzó Fernández y remarcó que "la gente sabe dónde están los opositores, saben quiénes hemos dicho desde el primer día que esto iba por mal camino, por una mala senda y que iba a terminar como está terminando". 

Luego respecto a su candidatura manifestó que "Cristina entendió que lo mejor era que yo fuera candidato y ella me acompañara. Nunca hubiese aceptado ser el candidato y que ella se fuese a su casa" y luego ironizó sobre todo lo que se dijo de su relación con la actual senadora nacional. "En el momento en el que criticaba a Cristina me decían que era un tipo con carácter. Ahora parece que lo perdí, que no tengo autoridad y que voy a ser un mequetrefe que le va a decir que sí a todo. Cristina me conoce, sabe quién soy. Y yo la conozco a ella. Logramos una especie de síntesis que nos permite pensar en conjunto". 

Por  último, el exfuncionario kirchnerista también se refirió a la situación judicial de Cristina: "Creo absolutamente en su inocencia". "Las causas las estudié a fondo. Lo que percibo es que hubo un esfuerzo judicial para involucrarla en casos en los que no tiene ningún vínculo", remarcó. Sin embargo, también estableció que si "hay un secretario de obras con 9 millones de dólares en el auto, alguien debe ser responsable", en referencia a José López.