El presidente Alberto Fernández rompió el silencio y luego de reunirse con Javier Milei, brindó una entrevista a un medio colombiano donde aseguró que “es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo". 

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que no se siente responsable por la derrota de Unión por la Patria y sostuvo que su gobierno "ha atravesado cuatro años de muchos problemas”. A continuación, el mandatario aclaró que con sus dichos busca llamar “a la reflexión”. 

"No estoy buscando culpables”, resaltó pero señaló que “nuestro espacio debe replantearse cosas”. 

Por otro lado, Fernández se refirió al encuentro que tuvo este martes con el presidente electo en la Quinta de Olivos y la describió como "una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas”. 

“Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó. “Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, aclaró. 

Finalmente, el jefe de Estado hizo alusión a su futuro y contó que probablemente viaje a España. "Tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, detalló.