En medio de una fuerte convulsión política hacia el interior del gobierno nacional y el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández hizo un nuevo llamado a la unidad a los distintos sectores del oficialismo. 

Tras los últimos cambios en el Gabinete, el jefe de Estado quedó más aislado aún dentro de su propia administración. Las salidas de Juan Zabaleta y Claudio Moroni fueron apuradas por el kirchnerismo, pero las nuevas incorporaciones no fueron negociadas con Cristina Fernández y lejos de aplacarse crecen las internas en el oficialismo. 

Este martes, Alberto Fernández habló por primera vez luego de las modificaciones en su equipo de gobierno y planteó que este es el momento "donde tenemos que estar más unidos que nunca porque el país tiene una gran oportunidad”. 

El presidente Alberto Fernández inauguró el edificio del Hospital Dr. Ramón Carrillo en Neuquén

“No podemos darnos el lujo de estar enfrentados”, insistió durante el acto de inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. “La gente está pasando necesidades y nos necesita juntos”, advirtió a sus propias filas. 

“Apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra, todos debemos trabajar en un mismo sentido”, insistió.