El precandidato presidencial del Frente De Todos participó del Congreso nacional del SMATA, donde manifestó que “quiero darle trabajo a todos los argentinos”. También estuvieron Máximo Kirchner y Verónica Magario, Fernando Espinoza que apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Alberto Fernández participó del cierre del Congreso nacional que los trabajadores del SMATA realizaron esta tarde en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Pronunció un duro discurso contra el actual gobierno y centró sus críticas en el tratado de libre comercio que firmaron ayer el Mercosur y La Unión Europea.

Sobre la administración de Mauricio Macri expresó que “celebran más cómo reaccionan en Wall Street que cómo reacciona en las calles de la Argentina” y apuntó contra el acuerdo alcanzado con la Unión Europea: “Quiero darle trabajo a todos los argentinos pero eso no se logra reprimarizando nuestra economía”.

En esa línea, Fernández dijo que "si solo estamos llamados a vender cereales y carne, qué sentido tiene hacer autos. He sido parte de esa negociación con la UE, la he conocido, quiero ver qué han concedido. Estoy seguro de que han concedido más tristeza, menos trabajo y menos riqueza para los argentinos. Merecemos algo mejor compañeros, y lo vamos a hacer entre todos y todas".