El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a la provincia de San Juan, donde entregó 837 viviendas a familias que habían perdido sus hogares durante un terremoto en 2021 en la localidad La Bebida. Allí, el jefe de Estado aseguró que "la política no tiene sentido si no es para mejorar la vida del pueblo" y afirmó que él siempre estará del lado de los más necesitados.

Acompañando por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández destacó la importancia de la inversión estatal en viviendas y reivindicó que su gestión está cumpliendo con una promesa realizada a los damnificados por el terremoto.

"Aún recuerdo aquel día de enero del año 2021, cuando la tierra tembló acá y se llevó a la casa o lastimó la casa de muchos de ustedes, y llegué rápidamente porque quería ver qué era lo que pasaba. Asumimos el compromiso de que, rápidamente, los que habían perdido su casa tendrían una casa digna", repasó.

"Hoy tengo la tranquilidad de la tarea cumplida", señaló el Presidente y remarcó que él no estaba haciendo "ningún favor" sino simplemente cumplir con el deber del Estado de reconocer los derechos de las personas. 

Alberto Fernández sostuvo que “inexorablemente, voy a estar al lado de los que más nos necesitan” y volvió a criticar a quienes piensan en la acción del mercado como la solución de los problemas de la sociedad. 

"Los mercados no resuelven esos problemas porque no son un negocio. El negocio está en las casas más caras y en las familias pudientes que pueden pagarlas y bienvenidos sean, pero para los que no pueden pagar una casa es obligación del Estado hacerse cargo", remarcó.