En los últimos días, el presidente Alberto Fernández respondió a las críticas del kirchnerismo y a la propia Cristina Fernández de Kirchner con un discurso más confrontativo del que había mantenido hasta el momento. Sin embargo, este jueves durante una conferencia de prensa en la embajada argentina en Francia, el mandatario quiso bajar el tono de la discusión y aseguró que no quiere pelearse con la Vicepresidenta. 

El jefe de Estado se refirió a la entrevista que brindó al diario español El País donde aseguró que la ex presidenta tenía "una mirada parcial" sobre la realidad que atravesaba el país y sostuvo que el durante toda la nota, el reportero "trajo al escenario las diferencias que podemos tener con Cristina, y al final le dije que durante todo el reportaje trató de subirme a un ring para pelearme con Cristina".

"La verdad es que yo no me tengo ni me quiero pelear con Cristina", aclaró en un intento por poner paños fríos en la interna. "Yo tengo que pelearme con Macri, tengo que pelearme con la derecha", resaltó y puso a Juntos por el Cambio en el eje de las críticas.

"Tengo que pelearme con los causantes de la decadencia argentina. Los que generaron la deuda que hoy estamos discutiendo todavía. Los que trajeron el 20% de caída del salario real, que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor", indicó. "Allí está puesta mi cabeza. En resolver los problemas de los argentinos, en acotar los daños que el contexto internacional genera en Argentina", añadió.

"Mi cabeza está en ayudar a los más necesitados y sacar de la pobreza lo más rápido posible a los que están sumidos en las pobreza. Mi cabeza está en generar trabajos y aprovechar oportunidades. Por eso hablé con Pedro Sánchez y el canciller alemán de la posibilidad de que la Argentina rápidamente se ponga a exportar gas y exportarlo. Y que necesitamos inversiones y pedí que ellos vean la posibilidad de invertir en Argentina en todo esto", afirmó.

Tras estas exclamaciones, Fernández insistió con la idea: "Yo no estoy discutiendo con Cristina. No estoy discutiendo ninguna interna" Y agregó: "Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias".

Además, a pesar de que hace muy pocos días confirmó que volverá a ser candidato a presidente el año que viene -o que al menos esa es su intención-, expresó que no está pensando en la reelección aunque remarcó que "en el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no nos vuelvan a sumir en el mundo espantoso que nos sumieron".