El presidente Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, anunció la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional que se obtiene en Vaca Muerta. 

El acto se realizó en el Auditorio Nacional del CCK frente a funcionarios del gabinete nacional, dirigentes e intendentes oficialistas, y representantes de la industria de hidrocarburos.

El presidente anunció la alianza YPF - Petronas para industrializar gas no convencional

La primera parte del proyecto de infraestructura energética demandará una inversión de US$ 10.000 millones para la producción de 5 millones de toneladas de GNL por año.

González aseguró que la alianza incluirá la construcción de un gasoducto y un puerto en la provincia de Buenos Aires que permitirá comercializar "460 barcos por año", por lo que "Argentina estaría en condiciones de exportar en la época de mayor producción unos 20.000 millones de dólares".

"Este acuerdo sienta las bases de este sueño de una Argentina exportadora de GNL", aseguró.

En tanto, aseguró que "después de cuatro años de caída de producción, YPF ha vuelto a crecer, hemos reducido nuestra deuda, y vamos a tener el salto de producción más alto de los últimos 25 años".

"Hemos incrementado la producción de gas, petróleo no convencional, podemos crecer en función de las reservas de petróleo y gas porque tenemos una política nacional", completó.