El presidente Alberto Fernández anunció el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, desde la Quinta de Olivos. El proyecto fue presentado por el mandatario junto a los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa.

El plan incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

Durante su discurso, el Presidente destacó "todo lo que está haciendo el conocimiento científico en la Argentina" en el marco de la pandemia, y dijo que "el día que tengamos la vacuna contra el coronavirus, los dueños de la tecnología de esa vacuna vamos a ser los argentinos".

"El Conicet todos los días nos ofrece una sorpresa nueva. Son desarrollos científicos argentinos, asociados al capital privado, buscando soluciones urgentes que la sociedad hoy necesita", agregó el mandatario. 

Además, Fernández no sólo destacó el desarrollo científico sino también la educación pública. En ese momento, el Presidente aprovechó para deslizar una crítica a la gestión anterior sin hacer referencia a ningún nombre propio pero sí a una frase dicha por el propio Mauricio Macri: "el camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública" y afirmó que, en los últimos años, "hubo una cierta desaprensión hacia ella, diciendo que era un lugar donde lamentablemente se caía".

Fernández sostuvo que la gestión anterior "nos llevó a discutir la importancia de la educación pública" y consideró que "nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso". "Yo soy un hijo de la educación pública", dijo el mandatario en el marco de un acto en el que "llamó a entender que el destino de las naciones en este tiempo de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".