De campaña por Mendoza, el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández criticó duro al presidente Mauricio Macri a quien lo acusó de "mentiroso" y de hacer un "apagón" con la economía argentina.

Tras un recorrido por la provincia cuyana, Alberto Fernández brindó una rueda de prensa junto con la precandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, donde cuestionó a Macri por el acuerdo con el FMI. “Estamos en un momento de retracción y tenemos compromisos que pagar, eso condiciona el desarrollo tanto de la economía nacional y como de las economías regionales”, manifestó el precandidato del Frente de Todos.

"Macri hizo un apagón de la economía del país, con el PBI y la actividad industrial que no paran de caer, y al seguir los problemas de producción hay más pobreza y desempleo", lanzó el ex jefe de Gabinete, al tiempo que aseguró, tal como lo viene haciendo en cada visita  a las provincias,  que la actual administración no representa un gobierno federal. "No les importa el país más allá de la General Paz; sólo la especulación financiera", apuntó.

Fernández cuestionó el "blindaje mediático de la actual gestión" y aseguró que "no se puede confundir la memoria y el compromiso", más allá de que los medios "cuidan a Macri más que a su mamá". Sin embargo, el compañero de fórmula de CFK, se mostró confiado en "los que van al súper saben quién miente por más que no lo cuenten los diarios". Por eso, llamó a "ganar con la verdad" y que el presidente Macri y sus funcionarios se "han doctorado en mentirosos".

Consultado por la gestión Alfredo Cornejo, Alberto Fernández destacó su respeto al gobernador. "Lo conozco de hace varios años. Mendoza mereció tener más suerte de que tuvo en estos años” y afirmó que “hubiera sido bueno que no se endeudara tanto: deja una provincia más ordenada en las cuentas públicas, pero se endeudó por acompañar a Macri”.