El presidente Alberto Fernández apuntó contra la corrupción del periodismo y denunció un “abuso” de la libertad de prensa en el país. Fue durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia. 

“Yo siempre digo que en toda la democracia, no hubo la libertad de prensa que existe hoy en la Argentina”, manifestó el mandatario argentino. Y agregó: “Hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa. Se miente, se difama, se injuria, pero nosotros no reaccionamos”. 

El presidente participó de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Fernández dijo que "confía" en que sea la propia ciudadanía la que “descubra quién es el difamador, quién es el mentiroso, quién es el periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice. Dejemos que lo descubra la gente". 

“Esperemos que alguna vez esos periodistas muestren sus bienes y nos expliquen cómo siendo locutores de un programa tengan semejantes departamentos, esperemoslo…”, dijo el Presidente con tono desafiante. 

Tweet de Corta 🏆

A su vez, remarcó que tiene “la tranquilidad” que “nunca perseguí a un periodista, nunca llamé a un diario para decir bajen una nota, nunca llamé a un medio para decir pongan una nota. Nunca”.

Y concluyó con una reflexión en base a suimagen actual: “Así me va eh, pero me voy a descansar en paz".