Desde que Alberto Fernández reapareció en la escena pública, no ha dejado pasar ocasión para cuestionar a Javier Milei. Este lunes, el Presidente participó de la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua y fustigó a “los negacionistas del cambio climático” en referencia al titular de La Libertad Avanza. 

"Estamos en un tiempo en el que los negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado sino también del cambio climático", advirtió el jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Así, sin mencionar directamente a Milei, Fernández dejó en claro que se refería al candidato de ultraderecha y su fuerza política. 

El mandatario aseguró que para esos sectores "el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua". "Nosotros no queremos eso", antagonizó y remarcó que “el agua es un bien escaso y cuidarla, aprovecharla, es esencial”. 

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua

El Presidente señaló con preocupación que el agua "se ha convertido en un bien escaso, por lo tanto debe ser bien usada y no desaprovechada" y que es "inadmisible" que en el siglo XXI este recurso no sea suficiente para que todos los seres humanos pueden vivir. 

Además, advirtió que esa problemática no sólo es consecuencia del cambio climático sino también de la “falta de reacción” de los gobiernos y llamó a los sectores con diferentes grados de responsabilidad a desarrollar nuevas formas de optimizar el uso del agua para que haya un mayor "desarrollo" en el país.