Mientras que miles de trabajadores movilizan al Congreso de la Nación en una marcha convocada por la CGT, la CTA y movimientos sociales, el presidente Alberto Fernández dejó la Capital Federal para viajar a Chilecito, La Rioja, donde encabezó un acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General José San Martín. Allí aseguró que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando".

El Presidente planteó que "en momentos complejos" como el actual es "donde más fuertes debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes" como San Martín, que "dio todo por la Patria sin esperar nada a cambio".

"Nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando. El desafío es seguir haciendo crecer a Argentina en libertad, en democracia y hacer que la justicia social reine de una vez por todas en el país”, exclamó.

Acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora María Florencia López, el jefe de Estado destacó también las figuras de Manuel Belgrano, Miguel Martín de Güemes y Juana Azurduy, y sostuvo que "para hacer algo por el país, para brindarse por el país, estos personajes nos muestran que no hace falta abrazarse al poder, sino que hay que dar todo por la Argentina y eso es lo que debemos hacer”.

Fernández afirmó que el objetivo es que “todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y no desaprovechar las oportunidades que tenemos: el mundo que viene va a demandar gas, alimentos, litio, hidrogeno verde, todo lo que la Argentina vende".

"Lo que tenemos que hacer es desarrollar al país en otros términos de igualdad y agregarle valor, trabajo argentino, a nuestros recursos”, consideró.