El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronunció anoche sobre varios temas de agenda, entre ellos la posibilidad de abrir un debate con Mauricio Macri. Las declaraciones de Fernández fueron lapidarias con el mandatario, a quien acusó de haber “mentido y estafado a millones de argentinos” durante la campaña presidencial de 2015.

“Si la gente cree que el camino es el ajuste, que la política económica tiene que depender del FMI, que voten a Macri”, dijo Fernández y agregó: “Voy a debatir, obvio, pero espero que esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos y espero que no los estafe más”. En ese aspecto, aseguró que le “tiene miedo a Macri” y a que vuelva a ganar las elecciones. “Porque nos vamos a quedar sin país”, sostuvo.

En diálogo mano a mano con el conductor de Intratables, Fabián Domán, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se refirió también a las acusaciones de corrupción que gravitan en torno al kirchnerismo, en especial al caso desatado alrededor de la causa “cuadernos”, el empresario Lázaro Báez y la aparición de bolsos de dinero en manos de José López.

Nunca vi un bolso. Es un disparate que se repite. Todos los datos de que circulaban bolsos en Casa de Gobierno los dijo alguien que dijo ser secretaria de Néstor, Myriam Quiroga; la casa de Gobierno está custodiada por la casa militar, está lleno de cámaras, es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero en la Rosada; en Olivos es más o menos parecido. El departamento de Juncal estuvo vacío 12 años”, aseguró.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo están en pleno trabajo de campaña en busca de darle solidez a su figura en los medios, mientras la ex presidenta se mantiene en silencio y sin intervención en la agenda pública.