El presidente Alberto Fernández votó por última vez como jefe de Estado. El mandatario se acercó a la sede de la Universidad Católica de Puerto Madero pasadas las 9.30 de la mañana y luego de ingresar, habló con la prensa. “Vinimos a votar como cada vez que hay elecciones, hoy es un día muy importante”, afirmó el jefe de Estado. 

A diferencia de las PASO en las que la prensa puedo hacer cinco preguntas, en esta oportunidad el el Presidente sólo respondió dos y se lo notó visiblemente molesto ante algunas de las consultas relacionadas con un balance de su gestión. 

“No puedo contestar eso, estamos en veda. El lunes si querés te contesto”, le respondió a la periodista que le había hecho esa pregunta.

X de Casa Rosada

Alberto Fernández remarcó que hoy “los argentinos estamos diciendo el futuro” y llamó a los y las ciudadanas a participar del proceso electoral. “Quiero invitar a todos los argentinos y las argentinas que voten y que se expresen”, expresó. 

Ante la consulta de cómo seguirá después del 10 de diciembre, el Presidente dijo que “como ciudadano, como un ciudadano más. “¿Se retirará de la política?”, repreguntaron los cronistas. “Eso no importa ahora”, contestó visiblemente molesto

Finalmente, sobre el desempeño de Unión por la Patria resaltó: “He seguido muy de cerca la campaña, estoy involucrado e interesado en cómo evoluciona. Nosotros hemos hecho todo lo posible para que este proceso electoral transcurra en paz”.