En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández decidió suspender el viaje a México que tenía previsto para mañana. En medio de la crisis política desatada luego de la catarata de cartas de renuncia por parte de funcionarios nacionales, el jefe de Estado no quiere dejar el gobierno en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Tras una seguidilla de reuniones en la Residencia de Olivos, Fernández decidió que no viajará a México donde se llevará a cabo un foro de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

El Presidente venía trabajando con el canciller Felipe Solá, y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para que Argentina reemplace al país caribeño en la presidencia pro tempore de CELAC.

Incluso, hoy mismo el jefe de Estado escribió un saludo para el país latinoamericano en su cuenta de Twitter: “Se cumplen 211 años del inicio de las luchas por la independencia de México. Le envío mi afectuoso saludo a mi amigo, el presidente Lopez Obrador y al pueblo mexicano en esta celebración”. 

Sin embargo, en las últimas horas de este jueves se definió que Alberto Fernández se quedará en Argentina.