En un intento por capitalizar el triunfo del peronismo en La Pampa, el presidente Alberto Fernández viajó este lunes a Santa Rosa para inaugura el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la capital de la provincia, en un acto junto al gobernador reelecto Sergio Ziliotto.  

El mandatario provincial ganó este domingo las elecciones para gobernador y renovará su mandato por un segundo período. La victoria fue celebrada por el Frente de Todos que quiere demostrar que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, aún es competitivo y puede triunfar en los comicios generales de octubre. 

“Nos dieron un día de alegría en un momento en que toda la prédica es que estamos muertos y no tenemos posibilidad de ganar”, exclamó Alberto Fernández durante el acto al celebrar a Ziliotto por su reelección. 

En ese marco, el Presidente también aprovechó para cuestionar a la oposición y lanzó dardos contra Juntos por el Cambio pero también contra Javier Milei: “Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas que quiere privatizar las calles, darle libertad a cada uno para que venda sus órganos y pueda vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía. Y nos quiere hacer creer que ese es el nuevo personaje de la política. Cada vez que su gente en las provincias se presentan representan objetivamente lo que son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política”

“Algo parecido nos pasa con nuestros adversarios que gobernaron hasta nuestra llegada y nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante”, añadió. Y concluyó: “El pueblo no se equivoca, sabe lo que es su vida y lo que ha pasado”.