El presidente Alberto Fernández y el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, compartieron su primer acto oficial juntos tras los cambios en el Gabinete en Cañada de Gómez, al sur de Santa Fe. Allí pusieron en marcha de manera oficial el nuevo ferrocarril que llegará hasta la ciudad de Rosario.

Durante su discurso, el jefe de Estado volvió a respaldar públicamente al funcionario tigrense. "Sergio sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno y con cada una de ustedes y esa obligación no va a parar ninguna de las 5000 obras públicas que tenemos en marcha, ni las 100 escuelas técnicas, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo”, expresó al remarcar que el ajuste de las públicas no frenará las obras que lleva adelante Nación. 

Además, el Presidente insistió con la necesidad de unión del Frente de Todos y  de la sociedad argentina en general. “Tenemos que unirnos más que nunca y no hablo sólo de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé; tenemos que dar un paso más con la unidad de los argentinos y las argentinas”, expresó. 

El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.

Desde Casa Rosada informaron que el nuevo ferrocarril que llega a Rosario permitirá que 2 mil pasajeros puedan movilizarse 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez por día. Además, el recorrido posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

“La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales", detallaron desde el gobierno nacional.  

El costo del pasaje por todo el recorrido es de $120, mientras que por la mitad tendrá un valor de $60.

La reactivación del servicio implicó una inversión de $1.000 millones destinados al recambio de durmientes y fijaciones, y la adecuación de los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.