El presidente electo, Alberto Fernández, no quiere dejar a ningún peronista afuera de cara a la reconstrucción del país que se viene. En este marco, mantuvo un encuentro amistoso con Eduardo Duhalde, a quien le realizó elogios. 

"Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde", expresó Fernández y explicó: "porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer".

Fernández le agradeció a Duhalde por su visita: "Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente" y remarcó que "vamos a levantarnos una vez más".

Cabe señalar que el ex presidente, previo a  ingresar al encuentro con Fernández en las oficinas de Puerto Madero, manifestó que "al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que ellos piden no podemos pagar".

Además, el histórico dirigente peronista dijo que el país “tiene potencial de pago pero no en los plazos previstos porque antes hay que reactivar todo el aparto productivo del país”. Este tema y su propuesta de producción de los sectores medios de la economía, así como la necesidad de dar tierras a los sectores desprotegidos, forman parte de la agenda que le planteó Duhalde al presidente electo en el encuentro realizado este mediodía.