Alberto Fernández confirmó al diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá como canciller y también al ex mandatario provincial, Daniel Scioli como embajador de Brasil. Así fueron presentados esta tarde en una reunión con diputados brasileños por el presidente electo.

Cuando este viernes se espera la presentación de todo el Gabinete, los primeros nombres ya empiezan a confirmarse. Así como fueron confirmados oficialmente en Salud, Ginés González García y en Defensa, Agustín Rossi, ahora Scioli y Solá se suman a la nómina, ocupando dos roles claves en las relaciones internacionales.

Respecto al lugar de Scioli, Fernández destacó su figura de cara a lo que vendrá. “Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”, sostuvo. “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”, agregó.

Según un comunicado oficial, Fernández se mostró "contento" de la llegada de legisladores brasileños y destacó que "la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero”.