En el marco de su campaña electoral, el precandidato a presidente del Frente de Todos se reunió esta tarde con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien le dio un guiño de cara a las elecciones primarias.

El encuentro entre ambos dirigentes fue en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo Cordobés. Allí Alberto Fernández llegó con intenciones de sumar el apoyo del gobernador que busca mostrarse neutral a la disputa nacional.

Cabe recordar que Schiaretti, tras el fracaso de Alternativa Federal, manifestó que su fuerza política no se meterá en la disputa por el gobierno nacional y que en su provincia competirá con boleta corta, sin adherir a ninguna fórmula presidencial. Sin embargo, el gobernador ha brindado fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri por lo que desde su entorno aseguran que podría trabajar en la campaña del Frente de Todos.

Según trascendió, Fernández y Schiaretti intercambiaron varios mensajes en las últimas semanas. En la misma línea, el senador y presidente del Bloque Justicialista, el cordobés Carlos Caserio aseguró que en lo personal hará campaña en la boleta corta de su provincia, pero que haría campaña para la fórmula nacional del Frente de Todos.

Finalmente, hoy ambos funcionarios se juntaron en Córdoba, sin brindar por lo pronto declaraciones a la prensa.