Alejado de las internas de Unión por la Patria, el presidente Alberto Fernández sigue su recorrida por el interior del país y mostrándose junto a gobernadores peronistas. Este miércoles el jefe de Estado viajó a Misiones, donde destacó la inversión que hizo su gestión en obra pública y aseguró estar “esperanzado en que la Argentina no vuelva a plantarse", sino que “siga avanzando como en estos cuatro años”. 

Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández supervisó las obras de pavimentación de la ruta provincial 2, el nuevo puente sobre el arroyo Tunas, y la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José. 

“Estos son treinta kilómetros. Los primeros 10 kilómetros se convirtieron en una autovía y se hicieron en época de Cristina (Fernández de Kirchner). Los segundos los estamos haciendo nosotros con una inversión que demandó 20 mil millones de pesos”, destacó el mandatario y recordó que en medio de ambas gestiones “esto quedó paralizado”. 

"Eso es lo que queremos plantearle a los argentinos", planteó Fernández en relación a la decisión que deberán tomar los ciudadanos en las próximas elecciones. 

"Estoy muy feliz de que esta obra avance. Muy contento con el trabajo del gobernador, del Gobierno de la provincia, y esperanzados de que la Argentina no vuelva a plantarse y siga avanzando como avanzamos en estos cuatro años", añadió. 

La pavimentación de la ruta provincial 2 se inició en mayo de 2021 y cuenta con un avance físico del 80%. Según explicaron desde Casa Rosada, esta obra mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, al tiempo que unirá localidades cercanas al río Uruguay, fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.

Por su parte, la construcción de la Autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José comprende una inversión de 20.619 millones de pesos que generará 120 empleos y beneficiará a 5.400 vehículos diarios al mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial entre las rutas nacionales 12 y 14, dos vías troncales de la provincia.