En una nueva muestra de acercamiento al conurbano y los intendentes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en José C. Paz junto al mandatario local Mario Ishii. En el marco de la finalización de más de 2.800 obras públicas y la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, Fernández se refirió a la coyuntura actual y dejó fuertes declaraciones contra el macrismo.

Durante el gobierno de quien me precedió el salario quedó 20 puntos abajo”, fue una de tantas referencias que el jefe de Estado hizo a la gestión de Cambiemos, a la que acusó de “frustrar a los argentinos”. Asimismo, apuntó directo contra la cúpula de Juntos y Mauricio Macri, a quienes apuntó con la frase “se robaron un PBI”, propia de la época en que se difamaba al kirchnerismo.

El presidente Alberto Fernández anunció la finalización de más de 2.800 obras públicas

“Yo no sé si robaron un PBI como dicen ellos, pero se robaron lo suficiente como para que sus familias sean ricas. Y eso se lo robaron a todos nosotros. Porque se robaron eso este hospital no pudo hacerse antes, porque se robaron eso no se pudieron hacer universidades. Se robaron eso y no hicieron un solo jardín de infantes de los 300 que prometieron. No nos olvidamos. Lo único que nos frustró a los argentinos fue ese presidente que tuvimos que se llamó Mauricio Macri”, sostuvo el Presidente.

En tanto, el jefe de Estado también hizo alusión a problemáticas actuales como el incremento del empleo informal: “Todavía tenemos el problema de los trabajadores informales en la Argentina. Para ellos tenemos que trabajar para que ingresen a la formalidad, de eso estamos preocupados nosotros”.

En esa misma línea, volvió a apuntar a Cambiemos: “Ellos lo que hacían era recomendarles a esos trabajadores que se vuelvan emprendedores y sean monotributistas. Lo que yo quiero es que cada uno de ustedes tenga un trabajo digno para sustentarse ustedes y sus familias”.

Del acto, además del intendente Mario Ishii, participó también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien también tomó la palabra y dejó su propio mensaje. “Hoy tenemos toda la Argentina sembrada y cubierta por obra pública. Cuando arrancamos este gobierno sabíamos que el otro camino había sido un fracaso, que ya habíamos probado suspender la obra pública y el tarifazo. Durante cuatro años tuvimos un ajuste material y un desempleo violento en nuestros barrios, también nos trataron de poca cosa. Aquí estamos ahora, cumpliendo con lo que vinimos a hacer”, apuntó Katopodis.