La hora flamante figura elegida por Cristina Fernández de Kirchner para ser candidato a presidente, Alberto Fernández, tendrá su debut de campaña ni más ni menos que en la tierra natal del kirchnerismo. Así lo confirmó su llegada a Santa Cruz esta mañana, donde se dirigió a la sede local del PJ, donde buscará ponerle un sello de “peronismo y nestorismo” al kilómetro cero de su campaña.

Con la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” –fundada por el propio Néstor Kirchner- como primer punto de visita, Fernández espera mantener una reunión con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, que ahora pelea por la reelección en su provincia natal, en especial tras el surgimiento de una interna con el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

A través de las redes sociales, la gobernadora señaló: “La decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner están construyendo la unidad que necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante”.

Si bien la visita a Santa Cruz ya estaba pautada desde antes de conocerse la decisión de CFK de convocar a Fernández, el evento ahora toma un color político más significativo, en tanto envía un guiño de fuerte evocación a la figura de Néstor Kirchner, como símbolo de la transversalidad y armado estratégico del kirchnerismo “original”.

Mientras tanto, las miradas están puestas sobre la recepción que la fórmula Fernández-Fernández tenga en el interior del país, donde varios gobernadores ya decidieron dar sus bendiciones durante el fin de semana al nuevo tándem. Se espera que Alberto Fernández vuelva este martes a Buenos Aires en el primer vuelo para acompañar a Cristina Kirchner en el inicio del primer juicio oral en su contra, donde él será su testigo.