Continúa la debacle entre oposición y oficialismo por el proyecto legislativo que busca intervenir el Poder Judicial en la provincia de Jujuy. Luego del intento del gobernador radical Gerardo Morales por buscar respaldo en Alberto Fernández, el jefe de Estado aseguro que “desconoce” el contenido de la iniciativa impulsada por el legislador Guillermo Snopek.

Morales me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando. Es una cosa que francamente desconozco. Ocurre en otro Poder, no es una iniciativa nuestra”, sostuvo esta mañana Fernández en declaraciones radiales. Vale destacar que el mandatario jujeño remarcó en varias ocasiones que existían diferentes posiciones entre el Presidente y el kirchnerismo frente a este proyecto.

“Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos”, agregó Fernández frente a la iniciativa que esta semana comenzó a discutirse en el Congreso y provocó una reacción inmediata en Juntos por el Cambio, que ayer convocó a una marcha “contra la impunidad”.

Es que desde la oposición observan este proyecto parlamentario como un “ataque judicial” apuntado a Morales, en búsqueda de intervenir los procesos judiciales que se llevan adelante en Jujuy, incluido el enjuiciamiento que en la actualidad mantiene a la dirigente Milagro Sala tras las rejas.   

“Tenemos profundas diferencias en el tema Milagro Sala con el Presidente. Él tiene otra percepción, pero cuando hablé con él me dijo que bajo ningún punto de vista hay una decisión del Gobierno de intervenir el Poder Judicial”, había declarado Gerardo Morales ayer en diálogo con Todo Noticias.

El Senado debatió este martes, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy y, si bien no hubo dictamen, se acordó volver a reunirse el 31 de marzo en la Cámara Alta.