El presidente Alberto Fernández habló de las internas que se desataron en el Frente de Todos a partir del acuerdo con el FMI y dijo que es "una ficción, una mentira", lo que sostienen algunos dirigentes del oficialismo que se hubiese podido acordar otra cosa. 

"Es una ficción, una mentira que se diga que había otra posibilidad de acuerdo con el FMI", señaló el Presidente. 

En una entrevista en la TV Pública, el Presidente sostuvo que "tuvimos un acuerdo que la ortodoxia del Fondo no aceptaba, dijimos no vamos a hacer ningún ajuste; fue una pelea muy dura, fue un acuerdo inusual, por eso no sabíamos hasta último momento como iba a votar" el directorio del Fondo. 

Además, manifestó que "tenía que haber de parte del FMI un reconocimiento de que hicieron algo que estaba mal".

Para calmar las aguas con las diferencias con CFK, Fernández aseguró que "comparte totalmente la idea" de la vicepresidenta Cristina Kirchner "de buscar un gran acuerdo, un contrato social".

Y señaló que las cuestiones sobre las internas en el Frente de Todos "son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos".

El mandatario argentino señaló que a su criterio el tema del acuerdo con el FMI y los debates internos en el oficialismo "está terminado", y afirmó que "a algunos les gusta más, a otros les gusta menos" ese convenio, "pero hay que seguir adelante" y sentenció que "cuando dicen que fui blando, no hubo nada blando".

"Estoy seguro de que nadie quería el default en el Frente de Todos", expresó Fernández. Además remarcó "los argentinos me votaron para que decida y el tema está terminado", aunque "algunos crean legítimamente que se podría haber hecho un mejor acuerdo". 

"No hice nada heroico, hice lo que tenía que hacer como negociador. A mí me votaron para gobernar", recordó.

Fernández también respondió a la idea que instaló Mauricio Macri de vender Aerolíneas Argentinas y señaló que siente "vergüenza" al escuchar esas cosas.

El Presidente dijo que mientras sea jefe de Estado "voy a hacer todo lo posible para el crecimiento de Aerolíneas Argentinas" como empresa pública, ya que "las líneas privadas van a los lugares turísticos rentables pero no a otros puntos" del país.

"Mientras yo sea presidente voy a hacer todo lo posible por el crecimiento de Aerolíneas Argentinas", enfatizó.