Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ex presidente boliviano Evo Morales, en el marco de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla. Allí, además de hacer un repaso del proceso de persecución política que llevó al mandatario boliviano a encontrar asilo en Argentina, Fernández envió un particular elogio al ex jefe de Estado del país vecino.

Es que el presidente argentino dijo “admitir una sana envidia” por la lealtad hacia Evo por parte de su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, quien también estuvo presente en el encuentro. En referencia al golpe institucional sufrido por Morales en 2019, Fernández destacó que García Linera se “mantuvo en todo momento” junto al presidente entonces depuesto, para luego acompañarlo a lo largo de todo el proceso diplomático para encontrar refugio en diversos países del continente.

El encuentro tuvo lugar ayer en la sede de la Embajada de México ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Durante la actividad, ambos mandatarios hicieron un recorrido por varios temas de coyuntura política y las diferentes problemáticas que se replican en los distintos países de la región. Fue en ese punto donde Fernández dejó una crítica hacia el Poder Judicial argentino.

“Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse”, expresó el mandatario argentino en referencia al proceso judicial vivido por el ex presidente brasilero Lula da Silva, que hoy se encuentra en libertad tras caerse las acusaciones en su contra.

En ese marco, Fernández también aprovechó la ocasión para recordar un episodio ligado al ex presidente argentino Mauricio Macri, en relación al golpe sufrido por Morales. “Le dije al Presidente de entonces (por Macri) que había que darle asilo (a Morales, tras el golpe de Estado en Bolivia) y me respondió ‘no me metas en este lío, voy a tener a toda la izquierda argentina todo el día frente a la casa de Evo’”, indicó.

El propio Morales también dejó sus muestras de afecto hacia Argentina, en especial por el acompañamiento tras el golpe. “No solo me salvaron la vida, me alimentaron, me cuidaron. Muchas gracias hermano Alberto”, dijo el ex mandatario boliviano.