El ex jefe de gabinete durante la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, Alberto Fernández, se ha mostrado en el último tiempo decidido a unir fuerzas para  poner nuevamente al peronismo en el poder.  En este marco es que lanzó duras críticas hacia aquellos sectores que ponen como límite para lograr la unidad del PJ a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner e incluso se atrevió a esbozar una defensa.  

El hombre que se puso sobre sus espaldas la última campaña de Florencio Randazzo, se refirió en primer lugar al encuentro de dirigentes Renovadores y de la centroderecha del peronismo en Gualeguaychú y señaló que "fue una reunión en principio, convocada con un propósito parlamentario de construir la primera minoría en Diputados" y sostuvo que"no se entendió el sentido, tiene una lógica parlamentaria porque para afuera no expresa más que eso". 

Además, en conversación con el programa Crónica Anunciada por FM La Patriada, el dirigente peronista dijo que ese encuentro "significó un retroceso y no fue más que para expresar algo que no es nuevo de que están enojados con Cristina". 

Fernández lanzó críticas contra aquellos espacios que "repiten que el límite es Cristina" y remarcó que "todos ellos que estuvieron hasta el último día con Cristina, que defendían cada acción y ahora se rasgan las investiduras para decir que Cristina no". 

Fue allí que aprovechó la oportunidad para lanzar sus municiones contra el ex titular de Anses durante la presidencia de CFK: "Lo de Bossio es una cosa asombrosa, ha nacido a partir de Cristina, llegó a ser diputado gracias a ella y ahora se rasga la investidura y no lo puedo creer. No sé si es oportunismo o falta de calidad política". También dijio que "nunca ha demostrado lucidez política".

En esta especie de defensa que esbozó Fernández con la ex mandataria, contó que retomó el diálogo después de varios años de distanciamiento por diferencias políticas y admitió que "es la dirigente de la oposición con más votos".

"A Cristina la veo con voluntad de no poner palos en la rueda, no se pone como condición central pero que advierte los problemas. Es una mujer muy preparada e inteligente, siempre tuvo esa lucidez y no pone en crisis la tarea de la unidad", valoró Fernández y sentenció: "El que plantea límites a la unidad del peronismo trabaja para Macri"