Alberto Fernández eligió responder a las críticas que formuló Máximo Kirchner en el Congreso del PJ Bonaerense. "Cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista", fue la frase de Juan Domingo Perón con la que el Presidente le respondió al diputado nacional y líder de La Cámpora. 

El mandatario argentino advirtió hoy que "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".

"Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista", dijo Fernández en conversación con Futurock. y agregó que "nadie ha hecho más por la unidad que yo".

Además, señaló que tiene la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después discutiremos quién es el mejor candidato".

Fue allí que consideró que "la mejor forma es con la gente votando" y reiteró: "No soy obstáculo de nada".

Respecto al debate interno que se generó por las PASO, el Presidente valoró esa herramienta y dijo que no está en sus manos "levantar o seguir" con esa instancia electoral ya que "es un tema del Congreso", al tiempo que definió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como un "hallazgo" de la gestión de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  "Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso", dijo Fernández y remarcó que "la reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo".

El presidente negó falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar la llama. Y, por otro lado, dijo que tiene "mucha confianza" en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa y destacó que logró “tranquilizar” la economía.