El flamante precandidato a presidente por el Partido Justicialista, Alberto Fernández en su raid mediático, mientras sigue analizando el armado electoral, se refirió a diferentes figuras de Cambiemos con elogios y fuertes críticas.

Del lado de las buenas ubicó al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Lo conozco poco y nada,pero todos me dicen que es muy trabajador. A mí me hubiera gustado que la Ciudad de Buenos Aires tenga otras características, pero no puedo negar la cantidad de obra pública que hizo. Si Macri fue valorado como jefe de Gobierno de la Ciudad, el único motivo es que tuvo un jefe de Gobierno real que fue Larreta", apuntó Fernández en diálogo con Radio con Vos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, parte del “ala peronista” de Cambiemos, Emilio Monzó también recibió elogios por parte del oficialismo y hasta un guiño para sumarse al armado opositor. "Hay dirigentes (del oficialismo) con los que hablo y me parecen gente que merece todo el respeto y que siento que podría ayudarme a trabajar", sostuvo. "Emilio Monzó es un caso", agregó.

La que se llevó las críticas fue la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien Fernández calificó como “una política carente de contenidos” que  “ha hecho una gestión muy fea, que fue cuidadosamente protegida mediáticamente, pero que no tiene los resultados que puede mostrar Larreta, por ejemplo, lejísimos está de eso”.

La Provincia de Buenos Aires está sobre endeudada, con los mismos problemas fiscales de siempre, con un nivel de obra anunciada pero no cumplidas muy alta, con carencias sociales enormes”, apuntó el precandidato. “Me da la sensación que María Eugenia Vidal es una política a la que muestran en el escenario de manera distinta de lo que es en verdad. Lo que pasa es que tiene esa condición de modales cuidados, pero es exactamente igual a Macri y avaló todas y cada una de las políticas del Presidente”, agregó.