En medio de los cruces con Cristina Fernández de Kirchner por los planes sociales, Alberto Fernández volvió a buscar una imagen de unidad y este miércoles se mostró junto a uno de los intendentes más ligados al ala dura K dentro del oficialismo. En el marco de un acto en el distrito de Ensenada, el Presidente compartió escenario con el mandatario local, Mario Secco.

Acompañado también por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el jefe de Estado encabezó el acto de entrega de viviendas a 224 familias de Ensenada en el marco del programa Reconstruir. Allí, el primer mandatario aseguró que estaba trabajando "codo a codo" con el intendente Secco y Ferraresi para cumplir el sueño de la casa propia y cientos de personas que lo necesitaban.

"Los problemas de falta de viviendas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado", expresó Fernández. "Tenemos que hacerlo con convicción, sin ninguna verguenza, orgullosos de que el Estado construya viviendas para los argentinos y argentinas que los necesitan", añadió. 

"Lo que necesitamos es que la Argentina se ponga definitivamente de pie. Tenemos un futuro por delante, sabemos hacia dónde estamos yendo y estamos convencidos del rumbo que hemos tomado", lanzó el Presidente en medio de los cuestionamientos desde el interior del Frente de Todos.

En medio de esa feroz interna y en territorio kirchnerista, Alberto Fernández lanzó un pedido a los presentes: "Lo que les pido, como decía Néstor (Kirchner), es: acompáñenme, porque necesitamos de todos y de todas". 

A través del programa Reconstruir, el Estado Nacional lleva adelante una serie de obras que fueron paralizadas entre 2016 y 2019, como fue el caso de las 224 viviendas que se entregaron en Ensenada.