El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de 93 viviendas en la ciudad de Santa Fe, junto al jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y el gobernador Omar Perotti. 

Con la entrega de estas casas, el gobierno alcanzó las 115.000 viviendas entregadas en todo el país desde diciembre de 2019. 

Acompañado también por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y autoridades provinciales, Alberto Fernández afirmó que “el acceso a la vivienda es un derecho humano”, que se cumple “cuando hay una decisión política”, y consideró que “muchos argentinos no pueden acceder a un crédito bancario y necesitan el apoyo del Estado”. 

“Entregar viviendas también es federalismo”, afirmó y aseguró que “no hay un solo municipio del país que no haya recibido una obra pública por parte del Gobierno nacional” durante su gestión. 

Además, el Presidente destacó la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó “a ser construido en la pandemia". 

En ese sentido, Fernández sostuvo que “el Estado tiene que estar presente auxiliando” a quienes lo necesitan y recordó que al asumir tuvieron que “afrontar el peso de una deuda que malgastaron y se robaron”. 

Finalmente, el jefe de Estado remarcó que ni la deuda externa, la pandemia o la Guerra en Europa “paralizaron” su administración.