El presidente Alberto Fernández habló por primera vez tras anunciar su renunciamiento a una nueva candidatura y envió un fuerte mensaje a Cristina Fernández de Kirchner y los sectores que respaldan a la ex presidenta.  “No debe haber nadie que señale un candidato", expresó el mandatario y se metió de lleno en la discusión sobre las primarias en el oficialismo. 

Ya la semana pasada cuando anunció que entregaría la banda presidencial en diciembre a través de un video que compartió en sus redes sociales, el jefe de Estado aseguró que uno de sus compromisos sería hacer todo lo posible para que se celebraran las PASO en el Frente de Todos y que hubiera más de un candidato. 

Sin nombrar directamente a Cristina Fernández, el Presidente aseguró que “al peronismo le faltó democracia” incluso afirmó que su designación como candidato en 2019 "también fue resultado de eso y de una enorme crisis”.

“Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”, añadió en una entrevista con Nacional Rock. “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”, detalló y dejó en claro sus diferencias. 

También sostuvo que Cristina Fernández puede ser candidata “si quiere". "Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”, agregó. 

“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″, remató. 

De todas maneras, el mandatario admitió que en el Frente de Todos “hay dos miradas que por momentos chocan, así que lo mejor es que eso lo resuelva la gente”. Mientras tanto, señaló que él se concentrará “en gobernar porque lo que hace falta es poder sobrellevar del mejor modo posible lo que está pasando”. 

“Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”, concluyó Alberto Fernández.