En medio de la incertidumbre y expectativa por eventuales cambios en el Gabinete que incluirían la incorporación de Sergio Massa como una suerte de superministro con control sobre la política económica, el presidente Alberto Fernández recibió a la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, en Casa Rosada. 

Luego de volver de su viaje a Washington, Estados Unidos, la funcionaria mantuvo un encuentro de poco más de dos horas con el jefe de Estado. Sin embargo, tras finalizada la reunión no hubo ninguna información oficial sobre su continuidad en el Gabinete o cargo que ocuparía de haber una reestructuración del equipo de Gobierno. 

Por su parte, Alberto Fernández tiene previsto reunirse con Sergio Massa para avanzar con dicha reestructuración. Según versiones extraoficiales, el actual presidente de la Cámara de Diputados podría quedar en un cargo con control total sobre las diversas áreas económicas. 

De ser así, queda en duda qué rol ocuparía Silvina Batakis, quien se sumó al Gabinete hace tan sólo un mes, aproximadamente. 

También hay cierta preocupación por la reacción internacional que podría generar un desplazamiento de la ministra, especialmente en el Fondo Monetario Internacional, dado que la funcionaria viajó a Washington para detallar su plan económico para Argentina, crear confianza y llevar tranquilidad a los inversores. 

Incluso en una reunión con ejecutivos de Wall Street, la ministra había asegurado que contaba con el apoyo de todos los dirigentes del Frente de Todos, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. 

Sin embargo, y a pesar de ello, todo indica que Batakis sería desplazada aunque seguiría ocupando un cargo dentro del Gabinete.