Antes del acto en plaza de Mayo y reuniones con representantes del sindicalismo, la política y los derechos humanos, el presidente Alberto Fernández visitó Cristina Kirchner en su casa de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, estuvieron reunidos durante casi una hora en medio de una fuerte conmoción política por el intento de magnicidio de la vicepresidenta. 

El Presidente llegó en un vehículo oficial, subió al quinto piso del edificio y se retiró 50 minutos después. 

No trascendieron detalles sobre el contenido de la reunión. Lo único que se sabe es que los dirigentes estuvieron a solas.  

Mientras tanto, militantes se congregaban una vez más afuera del domicilio de la vicepresidenta y en Plaza de Mayo bajo la consigna de “Defender la Democracia” y solidarizarse con la ex mandataria. 

Ministros, intendentes, referentes gremiales, funcionarios nacionales y provinciales, militantes, organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo para condenar el ataque. Allí se realizará un acto, del que participarán referentes de todos los sectores

Esta mañana, el jefe de Estado encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada. Luego, convocó a distintos actores sociales a una mesa de diálogo que se desarrollará a las 16 en Casa Rosada y realizó otra convocatoria a gobernadores peronistas.