El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, en la provincia de Mendoza, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Sin embargo, llamó la atención la ausencia del gobernador Rodolfo Suárez (UCR) y el jefe de Estado no pudo evitar referirse al faltazo. 

"Mi primera palabra es gratitud. Al gobernador también que nos permitió el transporte para llegar hasta aquí. Hubiera sido muy bueno que el gobernador hubiese estado participando. Tal vez alguien lo confundió. No estoy haciendo campaña", inició su discurso Fernández.

El jefe de Estado aseguró que las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en distintos puntos del país “no tienen un sentido electoralista” y señaló que el mandatario provincial quizás haya interpretado “un vídeo mío como un discurso de campaña”. Sin embargo, el Presidente aseguró que tiene “una sola preocupación: que Argentina de una vez y para siempre se ponga de pie y no vuelva a caerse". 

Inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Mendoza

“Yo conocí a la Argentina caída. Que se había endeudado en muy poco tiempo, que había cerrado 23 mil pymes, que había dejado a 2 millones de argentinos sin trabajo”, lanzó en referencia a la gestión de Mauricio Macri. Y por si quedaba alguna duda a qué periodo estaba haciendo mención, añadió: "Fue la Argentina que recibimos".

Por otro lado, Fernández volvió a cuestionar a la Corte Suprema y su decisión de ordenar el aumento a la coparticipación que recibe CABA “porque es en detrimento del país”. “No es plata que le sacan al Estado Nacional. Es plata para gastar en los habitantes del interior del país, también en la ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

De todas maneras, el mandatario terminó su discurso con un llamado al diálogo a la oposición. “La política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para gritarnos. Ya nos maltratamos mucho, nos gritamos demasiado. Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner. Paremos un poco. Empecemos un diálogo fructífero”, insistió. 

“Hasta el 10 de diciembre, me van a ver trabajando por ustedes. Lo único que me preocupa. El pueblo argentino me ha puesto en este lugar. Y me deber es responder. Respondo haciendo, no besando un asfalto que nunca termina, sino poniendo en marcha obras concluidas”, concluyó.