En la previa de anunciar junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta una nueva extensión de cuarentena, Alberto Fernández inauguró una nueva planta energética ubicada en el AMBA. La actividad se desarrolló de manera virtual desde la residencia de Olivos, para poner en marcha una planta térmica de Genalba, firma vinculada a Pampa Energía, ubicada en la región bonaerense de Marcos Paz.

Según consignó la agencia oficial Télam, Pampa Energía finalizó la primera etapa de su central termoeléctrica que alcanzará un potencial de 1247 MW, transformándose en una de las más grandes del país.

"Una tecnología de última generación que nos garantiza que usemos menos combustibles fósiles", expresó Fernández al tiempo que destacó que "hace un rato terminé una charla con la primera ministra de Finlandia y hablamos del impulso que le dio a la ciencia y la tecnología". 

Fernández dijo que "cuando veo inversiones de esta naturaleza siento una gran tranquilidad porque son muchos los que perciben lo mismo que yo. Siento que son muchos los que apuestan a ese mundo y país desarrollado". 

"Uno debe decir que está contento de ver a empresarios argentinos que apostaron al desarrollo de la Argentina y la acompañan en este momento difícil", señaló el Presidente y contó que habló de "la necesidad de no aumentar tarifas en este momento complejo y acompañaron". '

"Así se construye Argentina, con el esfuerzo de todos, asociando al capital privado y al capital público. El capital público está para apoyar al capital privado con créditos como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando unos hacen mal uso y dejan deudas y quiebras en sus empresas. No es el caso de Pampa que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y apostando al crecimiento y desarrollo del país", lanzó Fernández que aprovechó a tirar indirectas contra Vicentin.