A pesar de algunos gestos y guiños entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, las internas parecen irreconciliables. El kirchnerismo hace lo posible para separarse y diferenciarse de Casa Rosada, pero el Presidente insiste en la unidad del Frente de Todos. 

Horas antes del mega acto de CFK en el Estadio Diego Armando Maradona en La Plata, el jefe de Estado publicó un video en sus redes sociales con imágenes del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina para celebrar el Día de la Militancia y enviar un mensaje al interior del Frente de Todos. 

“El pueblo, que siempre recuerda, se unió y lo trajo de vuelta” remarcó el Presidente. “El retorno de Perón fue resultado de la lucha incansable por una causa mayor que nos empuja y alienta: la causa del pueblo argentino. Unidos, enfrentemos a los enemigos de la patria”, lanzó en tiempo presente.

Tweet de Alberto Fernández

Fernández sostuvo que "el retorno de Perón fue el triunfo de la militancia organizada" y remarcó que, en nombre de esa “causa mayor”,  es tiempo de “trabajar juntos, unidos, en concordia, para lograr la igualdad". 

Si bien el mandatario ya ha insistido en otras oportunidades con “la unidad” del peronismo y del Frente de Todos, que lo haya repetido hoy no es casual. Esta tarde, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto/festival en La Plata, organizado por La Cámpora, y como ya es costumbre se espera que lance alguna crítica a la gestión de Alberto Fernández. 

El acto mismo es una demostración de fuerza y tracción del kirchnerismo, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Bajo el lema “recuperar la alegría”, Cristina Fernández y sus aliados buscan distanciarse del albertismo por lo que el discurso de la vicepresidenta genera mucha expectativa y nerviosismo en Casa Rosada.