Se viven horas de incertidumbre en las filas del Frente de Todos, a la espera de qué decisión tomará Alberto Fernández tras la serie de advertencias presentadas por el ala K de ministros que dispusieron su renuncia, como también por la propia Cristina Fernández de Kirchner a través de una carta. En tanto, el Presidente afirmó que ya está encaminado hacia una renovación en el Gabinete y que pondrá “fin a la discusión”.

Tras el caos desatado en tan solo dos días, Fernández ahora intenta poner un paño de agua fría en la esfera política, la opinión pública y el conjunto de la sociedad, que esta semana fue testigo de una interna feroz a cielo abierto. Por ello, esta mañana salió a dar declaraciones y afirmó que “ya tiene avanzado” el nuevo esquema de nombres para su Gabinete, con el cual intentará “terminar con esta discusión”.

“Ya lo tengo bastante avanzado. Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, fueron las palabras de Fernández en comunicación con El Destape. Según trascendió, el recambio de nombres en el Gobierno estaría marcado por una fuerte “impronta peronista”, sin mayores incorporaciones del sector kirchnerista. En este escenario, Sergio Massa emergería como uno de los grandes mediadores en la interna que ahora mantiene en vilo a todo el Gobierno.

Cabe destacar que, tras la carta divulgada anoche por CFK, las críticas de la oposición política se han enfocado en la incapacidad del Gobierno para enviar un mensaje clarificador a la sociedad, tras la explosión de una interna que dejó fuertes incertidumbres. En ese sentido, Alberto Fernández debe iniciar cuanto antes el proceso para reordenar su Gabinete y poner en marcha nuevos objetivos claros de cara a las demandas sociales.

En tanto, se espera que en las próximas horas el jefe de Estado empiece a sellar los primeros cambios ministeriales después de la derrota electoral del domingo. Hasta el momento, se mantienen vigentes las disposiciones de renuncia del conjunto de funcionarios allegados a CFK. Se espera ahora que la reacción provenga también del sector “albertista”, con la mira puesta en el ministro de Economía, Martín Guzmán.