Por sexta vez en su gestión como Presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó a Jorge Capitanich en Chaco. En esta oportunidad, el jefe de Estado encabezó, junto al gobernador, un acto de entrega de 100 viviendas  en Villa Ángela.

Acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Hábitat, Jorge Ferraresi, y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, Fernández afirmó que "el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido" y cuestionó que durante el gobierno anterior "creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado".

"Cuando el mercado resuelve estos problemas, lo que hace es crear un crédito UVA y arruinarle la vida a la gente", lanzó en una clara crítica al gobierno de Mauricio Macri. 

El presidente Alberto Fernández entregó 100 viviendas en Villa Ángela, Chaco

Durante su discurso, el Presidente destacó la inversión en obra pública que hace Nación y remarcó que desde diciembre de 2019 se entregaron 55.000 casas, y que "hay 120.000 construyéndose en todo el país".

Se trató del primer acto que Fernández compartió con "Coqui" Capitanich, luego de que Cristina Kirchner lo propusiera para ocupar la Jefatura de Gabinete, actualmente dominada por Juan Manzur quien resiste en el cargo. 

El desembarco de Capitanich al Ejecutivo fue frenado por Fernández durante las negociaciones para reestructurar el Gabinete porque considera que el tucumano tiene el respaldo del resto de los gobernadores peronistas.

En tanto, desde el Gobierno consideran que las internas del Frente de Todos impidió que los anuncios de gestión se destacaran. Por eso, después de los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández se dedica a mostrar, recorres y anunciar obras para mostrar gestión y logros del gobierno nacional.