El presidente Alberto Fernández contó que mantuvo una conversación con Máximo Kirchner sobre su decisión de renunciar al bloque del Frente de Todos en Diputados y aseguró  que le señaló que "no era necesario". A su vez, señaló que este martes definirán al reemplazo del hijo de la vicepresidenta.

"Con toda la franqueza, hablé con Máximo Kirchner, me contó sus diferencias con este tema", señaló el Presidente en conversación con C5N. Y agregó que "hoy me llamó y me contó esta decisión. Le dije no era necesario, pero él tenía la decisión tomada". 

Fernández reveló que el diputado "habló con Cristina Kirchner y no está de acuerdo" con la decisión de su hijo. "Cristina tiene sus matices, pero el Presidente soy yo y tengo que tomar decisiones", manifestó.

Respecto al reemplazo de Máximo Kirchner dijo que será algo que van a definir este martes.   

Alberto Fernández aseguró que "el default era un problema enorme" y señaló que "sí íbamos al default, nos sacaban de la cancha". "No estamos contentos con ser deudores del fondo y con la deuda que tomó Mauricio Macri", manifestó y aseguró que "no había otra alternativa". 

En este punto, el presidente aseguró que "no hay nada para festejar" y recordó que fue parte de las negociaciones del Gobierno de Néstor Kirchner con el Fondo Monetario Internacional en 2003. "Vi lo que pasó. Vi cómo fue y no fue muy distinto a esto", dijo al respecto de las similitudes de ambos acuerdos. "Me eligieron para resolver problemas y este era uno de los más grandes", resumió.