El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según informó la portavoz Gabriela Cerruti. Contundente mensaje del mandatario para alinear a la tropa y dejar las disputas internas de lado. 

Esta solicitud llega luego de que funcionarios vinculados a Cristina Kirchner e incluso la propia Vicepresidenta acusaran al funcionario de hacer "operaciones en off" en su contra.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner.

 “El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matias Kulfas”, informó oficialmente la portavoz, Gabriela Cerruti.

Unas horas previa, la vicepresidenta había escrito: "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas", sumándose a un tuit de la cuenta de Twitter Energía Argentina que denunciaba a aquellos "funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta". 

Ese mensaje iba acompañado de una captura de un mensaje en off distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas el día previo, poco después del discurso durante el aniversario de YPF donde Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”. El mensaje off the record que surgió, según Enarsa, desde Producción, decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.