El presidente Alberto Fernández tuvo un fuerte cruce con la periodista de Telefé Noticias, Cristina Pérez, cuando la entrevista analizaba la intervención de la cerealera Vicentin, empresa que el Gobierno busca expropiar.

Todo comenzó cuando en su pregunta, Cristina Pérez habló de "polémica y cuestionable medida" la de intervenir y expropiar Vicentin. Allí, Fernández le dijo que "la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos". "La periodista soy yo y usted es el presidente. Disculpe pero tengo derecho a expresarlo como quiera", contestó.

"Usted dígalo como quiera, pero el solo hecho de adjetivarlo, quiero marcárselo al oyente, como polémica y cuestionable, eso es lo que usted cree pero eso no es así", dijo Fernández, a lo que Pérez respondió que "le puedo decir por qué le dije polémica y cuestionable", "porque usted lo cree", contestó el mandatario. "No, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera a través de un decreto", dijo la conductora.

En ese momento, el mandatario argentino mandó a la periodista a leer la Constitución. "Está equivocada. Le recomiendo además que lea la Constitución. La Constitución por razones de utilidad pública puede expropiar, el poder Ejecutivo puede expropiar". 

"Me refería a la intervención, los constitucionalistas lo afirmaron, no yo", dijo Pérez. "Le recomiendo que además de leer la Constitución, lea la Ley de Expropiaciones porque ahí faculta que a la hora de expropiar uno puede intervenir. Me ahorraría muchas cosas si por lo menos leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones", lanzó Fernández.

"Pero como entiendo que su pregunta va para otro lado, voy a contestarlo por ahí. Nosotros no estamos expropiando a una empresa que está funcionando maravillosamente bien, estamos expropiando una empresa que cayó en un concurso preventivo acusado de una serie de maniobras que no voy a abrir juicio porque no soy yo quien debe de calificarlas, pero han hecho un enorme daño al sector cerealero argentino. Dejó a 2600 productores sin pagarles, dejó a muchos bancos nacionales, que le dieron créditos en muchos casos incomprensibles, dejaron impagos", siguió.

Y concluyó: "Hay un comité de acreedores internos que están liderados por el Banco Mundial que dan cuenta lo que está pasando en esa empresa. Hay operaciones denunciadas en Paraguay como operaciones de lavada de dinero y malversación de fondos. El concurso va a seguir, yo no lo suspendí. Nadie lo va a alterar. Estamos expropiando una empresa concursada. No queremos que la empresa llegue a la quiebra porque usted va a ver un formidable desguace de la empresa".