El presidente, Alberto Fernández, participó del acto de asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia y a su vez mantuvo una reunión bilateral con el flamante mandatario, en en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

Durante la asunción, el mandatario argentino recibió sobradas muestras de cariño  y agradecimiento por refugiar a Evo Morales en medio  de los contantes ataques y persecuciones que sufrió en su país tras el golpe de Estado. Estas demostraciones de cariño se hicieron evidentes en un video que publicó el propio Fernández en sus redes sociales.

Luego de la asunción, le siguió una fotografía oficial y un almuerzo ofrecido por el flamante mandatario a los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede del poder ejecutivo nacional del país vecino.

De la reunión también participaron el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino, Felipe Solá.

Una vez finalizada la asunción, Fernández afirmó que "hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia (...) Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas".