El presidente Alberto Fernández apuntó contra Gerardo Milman y Patricia Bullrich por las denuncias que los vinculan con el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un conferencia de prensa en La Rioja junto al gobernador reelecto Ricardo Quintela, el jefe de Estado aseguró que ambos dirigentes "tienen que dar explicaciones". 

Todo comenzó después de que se conociera el contenido de la ampliación de la denuncia realizada por una de las asesoras de Milman, Ivana Bohdziewicz. Según consta en el expediente, la colaboradora contó que su teléfono celular fue borrado por un especialista en informática en las oficinas de Bullrich. 

Bohdziewicz acompañaba a Milman el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa escuchó al diputado decir la frase “cuando la maten (a CFK) voy a estar camino a la costa”. 

La ex asesora del legislador había adelantado entonces que buscaría ampliar su declaración en los próximos días. Sin embargo, el viernes pasado se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py “manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones”. 

En esa oportunidad, la mujer aseguró que borraron toda la información de su celular en una oficina de Patricia Bullrich, como también de los celulares del propio Milman y su otra secretaria, Carolina Gómez Mónaco.

Alberto Fernández saluda al gobernador reelecto Ricardo Quintela
Alberto Fernández saluda al gobernador reelecto Ricardo Quintela

Este lunes, el presidente se hizo eco de la denuncia judicial y calificó el hecho como "algo imperdonable en términos institucionales” y una “gravedad significativa”. 

"Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sostuvo Fernández. “Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle todo su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia me parece vergonzoso”, añadió y pidió que Bullrich y Milman den explicaciones sobre los hechos de los que se los acusa.