En medio del "debate de ideas" que llevó al Frente de Todos a una disputa interna con fuertes cruces y acusaciones, el presidente Alberto Fernández busca relanzar su gestión con un acto por el 25 de mayo que incluirá varios anuncios y cambios en la retórica oficial.

Con la intención de dejar atrás la interna, el Gobierno cambiará la consigna de "Reconstrucción de la Argentina" por "Primero la gente" y realizará una suerte de relanzamiento de la agenda oficial. 

La locación aún no fue confirmada pero desde Casa Rosada evalúan realizarlo en la Base Esperanza en La Antártida, lugar que el presidente todavía no ha visitado durante la gestión. Todo dependerá de las condiciones climáticas, es decir que si el tiempo lo permite, la próxima semana Alberto Fernández viajará allí con una comitiva.

Si bien todavía no se sabe quiénes acompañarán al jefe de Estado, será clave para el mensaje de unidad la conformación de dicha comitiva. 

Lo cierto es que luego de la munición pesada que arrojaron de un lado y del otro, el Gobierno parece querer bajar el tono a la discusión dentro del Frente de Todos. Incluso, este jueves, Juan Manzur invitó a los ministros a "estar activos" durante una reunión de Gabinete; postura muy distinta a la que esgrimió hace dos semanas cuando habló de la gestión y dijo que "al que no le gusta, que se vaya". 

Además, el jefe de Gabinete convocó a los funcionarios del Ejecutivo a participar este viernes del acto en apoyo al Presidente que organiza la UOCRA. 

En este escenario, el relanzamiento de gestión pretende funcionar como un acto de reconciliación en el que también se modificará la retórica oficial y buscará impulsar una épica que recuerde a las primeras épocas del kirchnerismo.  Como previa, el próximo lunes el Gobierno anunciará la vuelta de los próceres nacionales a los billetes, en lugar de los animales autóctonos que se pusieron por decisión del gobierno de Mauricio Macri.  

La consigna de la nueva épica será "primero la gente". Hoy el presidente Fernández, mientras recorría la provincia de San Juan, ya pronunció un discurso en esa línea y aseguró que desde su gestión "buscamos darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas"